28 de Abril de 2020
regionales |

Después de 38 días, el intendente de El Bolsón dio negativo y recibió el alta de coronavirus

Tras haber estado en Europa y levantar temperatura, Bruno Pogliano había sido diagnosticado con COVID-19 el 21 de marzo. Todos los testeos posteriores seguían dando positivo hasta hoy. 

Escuchar esta nota

El pasado 21 de marzo, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano tuvo 37.4 de temperatura y al día siguiente 37.7, por lo que decidió acudir al hospital de esa localidad y fue internado por precaución. Cuando fue sometido al primer hisopado, le dio positivo de coronavirus.

 

Ese mismo resultado, arrojaron los siguientes estudios, por más que pasaban las semanas. Ya después de los 15 días, su caso comenzó a ser curioso, por la cantidad de días que se prolongaba la enfermedad.

 

Mientras tanto, mantuvo el aislamiento en el nosocomio bolsonense, hasta que hace algunos días, fue habilitado a continuar con el aislamiento en su casa, aunque manteniendo el distanciamiento de su familia. 

 

Pogliano estuvo entre el 3 y el 16 de marzo en Europa junto a su familia, pero fue el único de los cuatro integrantes que dio positivo en los testeos de COVID 19.

 

“Esto es una pesadilla”, había dicho este domingo Pogliano desde su casa en una entrevista para Telefé. La incertidumbre de dar positivo una y otra vez y de no saber cuánto más se dilataba la enfermedad hacían sus estragos psicológicos, según explicó.

 

Este martes fue sometido a un nuevo hisopado, y tras 38 días de espera, el resultado dio negativo por primera vez.

 

Fuente: El Cordillerano

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error