RED43 provinciales provincialespesca solidaria
09 de Abril de 2020
provinciales |

Pesca Solidaria: Arcioni recibió al buque Mario R. en el Puerto de Rawson

Como concreción del trabajo solidario que se viene de desarrollando junto al sector de la Pesca en el marco de la emergencia sanitaria, esta tarde se produjo el arribo de la embarcación con 42 toneladas de merluza que será distribuida a familias del Valle,  Comodoro Rivadavia, localidades del interior y la zona cordillerana. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles al Buque Pesquero “Mario R.” en el Puerto de Rawson y agradeció a todos los trabajadores del sector de la pesca que voluntariamente participaron de esta acción solidaria, con el fin de distribuir las 42 toneladas de merluza capturada entre las familias chubutenses.

 

 

Durante la recepción de la embarcación solidaria, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario y el subsecretario de Pesca, Adrián Awstin y Gabriel Aguilar respectivamente.

 

También asistieron el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González; el director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Cristian Setevich, personal de ambulancias, personal de la Flota Amarilla; estibadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU);  personal de Sindicato de Conductores Navales (SICONARA); del Sinidicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), y de Prefectura Naval.

 

Al momento de amarrar, todos los embarcados en el buque fueron sometidos por personal especializado al protocolo sanitario preventivo contra el Coronavirus.

 

El gobernador Arcioni destacó el gesto de todos estos sectores de la pesca y sostuvo que es “maravilloso lo que han hecho, y demostraron la solidaridad que tenemos todos los chubutenses por eso todo mi agradecimiento hacia ellos que lo hicieron  posible”.

 

“Además a la llegada del barco se tomaron todas las medidas preventivas, de acuerdo a protocolo y por eso hay que mantener los recaudos bien firmes, porque no es por casualidad que en Chubut no hay casos positivos”, afirmó el mandatario.

 

Trabajo Solidario

 

Cabe destacar, que el arribo del Buque forma parte de un trabajo colaborativo que viene realizando toda la cadena productiva pesquera en el marco de la pandemia del COVID-19, siempre bajo la implementación de los protocolos de seguridad en torno a la actividad excepcional que se realiza bajo las condiciones de aislamiento social

 

Consultado respecto a la logística y los alcances de la operatoria, el secretario de Pesca explicó que “el buque tiene una capacidad de captura de 60 toneladas, y estamos muy contentos porque se lograron capturar 42 toneladas de merluza”.

 

“Lo que trajeron se distribuye mediante camiones, equitativamente entre las distintas ciudades del Valle,  Comodoro Rivadavia y la zona cordillerana, y a su vez será redistribuido por cada intendencia entre las familias que más lo necesiten”, señaló.

 

Y adelantó que “por ejemplo en Comodoro Rivadavia, algunos empresarios van a realizar aportes no sólo de pescado entero sino también de filet de merluza, que serán distribuidos a través del intendente Juan Pablo Luque, entre los diferentes vecinos. En Puerto Madryn, Sastre nos adelantó que con la colaboración de un empresario, con la materia prima van a hacer filet de merluza y luego lo van a distribuir y creemos que las otras localidades del Valle van a avanzar hacia el mismo lugar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error