RED43 sociedad
24 de Mayo de 2020
sociedad |

Esquel: Buena convocatoria para la marcha de estatales y No a la Mina

Vecinos se autoconvocaron en la plaza San Martín y marcharon por el centro de la ciudad.

Escuchar esta nota

Este domingo, vecinos autoconvocados de diferentes sectores estatales como Vialidad, jubilados, docentes y también la agrupación del No a la Mina se concentraron en la plaza San Martín.

 

Posteriormente, marcharon por la avenida Ameghino, 25 de mayo y otros sectores del centro de la ciudad en reclamo del pago atrasado de salarios, entre otros temas.

 

El delegado zonal de Sitravich, Juan Chaura, comentó la situación de los trabajadores viales y la falta de insumos para trabajar durante el operativo invernal de rutas. Además, anunció que evalúan cerrar las puertas de Vialidad a partir del martes.

 

Del sector de los empleados de la educación, participó de la marcha Ana María Martínez, directora de la Escuela N° 767, quien manifestó que la situación es insostenible. Y sobre las clases virtuales explicó: "En este contexto es muy difícil pedir nada a los docentes, más allá de la discusión si son efectivas o no. Estamos trabajando en crear y sostener lazos con la familia. En lo pedagógico, los trabajos que hemos subido, tampoco los chicos se están conectado demasiado. Ellos como familias están siendo vulnerados con sus derechos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error