RED43 policiales
25 de Mayo de 2020
policiales |

Un reconocido delincuente no cumplió la domiciliaria y se peleó con la policía

La Policía lo advirtió llegando en estado de ebriedad a su vivienda. Quedó detenido en el momento.

Escuchar esta nota

El domingo por la noche, personal de la Comisaría Seccional Segunda se encontraba realizando la tarea de control por prisión domiciliaria de Diego Urrutia, un reconocido delincuente de la ciudad. 

 

 

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron que Urrutia llegaba a su domicilio junto a otra persona en estado de ebriedad. Se le dio conocimiento sobre el incumplimiento de la prisión domiciliaria dispuesta el 30 de abril de este año por el juez Ricardo Rolón.

 

 

Ambas personas estaban en Los Indígenes y El Chingolo, zona del Barrio Badén. Urrutia tenía dificultad para hablar y mantenerse en pie por una clara ingesta de alcohol. 

 

 

Por tal motivo, uno de los policías le realizó un palpado en búsqueda de algún elemento peligroso o armas a lo cual Urrutia se resistió. Se originó un forcejeo, el delincuente y el empleado policial cayeron al suelo, logrando después esposarlo.

 

 

El otro hombre que lo acompañaba a Urrutia se dio a la fuga, mientras que este quedó detenido después de la medianoche por el delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

Los vecinos del barrio comenzaron a agredir a la Policia con piedrazos, que se retiraron con el detenido, que quedó alojado durante la noche en la Comisaría 2° de Esquel.

 

 

Se puso en conocimiento al funcionario del Ministerio Público Fiscal, Dr. Robertson, quien dispuso que se efectúe una inspección ocular y extracción sanguínea al detenido.

 

 

Luego de la audiencia de control de detención que se realizó este lunes, quedó nuevamente bajo arresto domiciliario porque consideran que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento ante las causas que le incumben.

 

 

Urrutia está vinculado al violento asalto al comercio El Delfín y también el robo en una vivienda del barrio Los Sauces, entre otras cosas. Estaba alojado en la Comisaría 2° cuando luego le otorgaron la libertad condicional y, posteriormente, el arresto domiciliario.

 

 

Actualmente, debe cumplir el arresto en su domicilio del barrio Badén. También tiene una vivienda en un sector de tomas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error