RED43 mas-noticias
26 de Mayo de 2020
mas-noticias |

Día de los Jardines de Infantes: convocan a llenar las redes con imágenes del jardín

Se conmemora el 28 de mayo. Mirá el video que armaron en el Jardín 420 de El Maitén. 

Escuchar esta nota

Con la idea de que se viralice la importancia del nivel inicial, distintos jardines de infantes están convocando a que este jueves 28 de mayo, día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, las redes sociales se inunden con historias del jardín: fotos, videos, guardapolvos, recuerdos, y cualquier otra expresión alusiva.

 

Es el caso del Jardín N° 420 de El Maitén. Allí elaboraron un video convocando a la gente a compartir sus recuerdos el 28 de mayo y mostrando momentos de esta Escuela de Nivel Inicial.

 

Miralo:

 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ESTA FECHA EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA?

 

 

 

Es en memoria de Rosario Vera Peñaloza, que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error