RED43 sociedad medio ambientePTRSU
09 de Mayo de 2020
sociedad |

Filippini sobre los residuos de Trevelin: "lo lógico es que ellos aporten aproximadamente el 25%"

Podrían suspender el ingreso de residuos de Trevelin hasta que cancele la deuda con el municipio de Esquel

Escuchar esta nota

El bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de Esquel dio a conocer una iniciativa que, en caso de aprobarse, suspendería a partir del 1° de junio el ingreso de residuos sólidos urbanos provenientes de Trevelin a la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad. Cabe señalar que el acuerdo entre ambos municipios indica que por cada tonelada el pueblo del molino debe abonar 30 módulos a la municipalidad esquelense y se encuentra en deuda desde agosto de 2019.

 

 

 

El concejal oficialista, Gerardo Filippini, manifestó que "esta situación viene de largo tiempo atrás. La planta había sido construida para atender las necesidades de las dos localidades pero Esquel se está haciendo cargo de gran parte del costo".

 

 

"El residuo proveniente de Trevelin, iba derecho al enterramiento, por ende disminuyó la vida útil del módulo. En estos momentos se está trabajando en el nuevo módulo de enterramiento, todo a cargo de la Municipalidad de Esquel"

 

 

 

En este sentido, el edil agregó que hace un par de años, se había acordado entre los dos municipios que Trevelin pague un monto determinado de acuerdo a las toneladas de residuos ingresadas a la planta, pero desde agosto de 2019 "dejaron de pagar".

 

 

"Lo lógico es que ellos aporten su porcentaje", afirma el edil, aclarando que de todas maneras Trevelin estaría pagando el valor sin actualizar, comprometiendo a la Municipalidad de Esquel; "pagarían desde agosto hasta enero, pero hay que agregarle febrero, marzo y abril, además de la parte proporcional del costo del nuevo módulo de enterramiento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error