RED43 regionales hantavirusSergio Cardozo
12 de Junio de 2020
regionales |

El paciente con hantavirus está en terapia intensiva con asistencia respiratoria

Sergio Cardozo, director del hospital de Esquel, se refirió al estado de salud de joven de 20 años que dio positivo para hantavirus y destacó que esta patología "es más compleja que el COVID".

Escuchar esta nota

Cuando todas las miradas están puestas en el coronavirus, en Esquel se confirmó un caso de hantavirus. Es un joven de 20 años de Epuyén, que fue derivado al hospital de nuestra ciudad.

 

"Ayer ingresó un paciente proveniente de Epuyén con fiebre y síntomas respiratorios. El screening dio positivo, falta la confirmación que la hace el Malbrán", explicó Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel. Sobre su estado de salud, indicó: "Ayer ingresó a sala general. A las 21 aproximadamente pasó a terapia intensiva y actualmente está siendo asistido con respirador".

 

Asimismo, informó que "por lo que recabamos de él hace 10 días presenta síntomas. Desde el inicio de los síntomas, el tema es la transmisión. La enfermedad tiene 30 o 40 días de incubación". "El aislamiento es de 40 días, es más complejo este virus que el COVID, con mortalidad mucho mayor, del 45 al 50%", alertó Cardozo.

 

Admitió que es llamativo para la época y remarcó que es trabajador de la rosa mosqueta, por lo cual puede haberse dado el contagio en ese ámbito. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error