16 de Junio de 2020
policiales |

Fin de semana largo con 10 autos secuestrados por alcoholemia positiva

Los controles fueron llevados adelante por Tránsito municipal y la Policía del Chubut.

Escuchar esta nota

Durante el fin de semana el personal de Tránsito de la Municipalidad de Esquel junto a agentes de Policía del Chubut, efectuaron controles bajo la modalidad satélite, en ámbito jurisdiccional de las Comisarías 1° y 2°.

 

En la madrugada del sábado, se procedió a la retención de cuatro vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo ante el alcoholimetro.

 

En uno de estos procedimientos, el conductor hizo caso omiso a la autoridad dándose a la fuga, realizando maniobras peligrosas, hasta que se logro interceptar, negándose a exhibir la documentación. Cuando se realizó el test de alcoholemia se resistió a los procedimientos, por lo cual tuvo que ser demorado por personal policial.

 

 

6 SECUESTRADOS EL DOMINGO

 

La actividad de control y prevención continuó en la madrugada del domingo, cuando se procedió a la retención de seis vehículos. En estos casos los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia, donde en uno de los casos un conductor superó los limites que registra el alcoholimetro.

 

Otro caso que llamo la atención de los inspectores fue el sucedido en el sector de Avenida Fontana y Avenida Alvear
donde se encontraba un vehículo identificado e inhabilitado para prestar servicio como remis. Además su conductor no respondía a los requerimientos de personal, por lo cual se solicito presencia policial. En la oportunidad, con el acompañamiento de los agentes de seguridad se realiza el test de alcoholemia arrojando un alto resultado positivo en ambas pruebas, 1,49 ml y la contraprueba 1,52.

 

Personal de tránsito municipal procede a elaborar el acta de infracción correspondiente y a retener el rodado Volkswagen Voyage siendo trasladado el mismo al corralón municipal.

 

Los 10 vehículos retenidos durante el fin de semana fueron secuestrados en el marco de infracción a la ordenanza 43/2020 de "Tolerancia Cero al Conducir".

 

Las actuaciones fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error