sociedad |

Piden mantener los cuidados sanitarios: "De esa forma vamos a poder habilitar más actividades"

Ongarato advirtió que es necesario seguir respetando todas las medidas de prevención: "Parece que estamos volviendo a la normalidad y eso no es así".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación de la zona cordillerana, que continúa libre de COVID-19, Sin embargo, al aparecer casos en Trelew y Rada Tilly, el mandatario advirtió a la sociedad sobre la necesidad de no descuidarse. "Esto lo supimos ganar con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de muchos vecinos que la están pasando mal, y tenemos que mantenerlo en el tiempo", remarcó.

 

"Cuando uno ve el comportamiento de la gente en la calle, nuestras relaciones, parece que estamos volviendo a la normalidad. Eso no es así", sostuvo con preocupación el mandatario municipal. "La amenaza del contagio del COVID-19 sigue estando. Antes estaba fuera de la provincia y ahora ya tenemos casos en dos regiones, en una más controlada que en otra", expuso

 

En este contexto, "estamos reforzando los controles en el ingreso a nuestra ciudad y quizás incorporemos a Trevelin en la Portada. Va a haber más controles ahí y en el desvío que hay en Tecka, para que toda persona que venga de zonas donde hay circulación de virus tenga un justificativo y sepamos bien qué van a hacer para tener controlado cuáles son los contactos si alguien se enferma de COVID-19".

 

"Tenemos que mantener esas medidas básicas de las que empezamos a hablar hace un poquito más de dos meses: el distanciamiento social, no compartir el mate, la higiene de manos".

 

"Si hoy se permiten las actividades deportivas es porque nos supimos mantener en estas medidas, pero hay que hacerlas de acuerdo a lo que se estableció. Las personas tienen que mantener una distancia, no salir a correr todos juntos", subrayó Ongarato."Si vamos a un comercio no puede haber la misma cantidad de personas que antes. El comerciante tiene que decirle a la gente que espere afuera y mantener las distancias por más que la fila se haga larga afuera", recalcó.

 

Destacó que "ésta es la forma en la que vamos a poder tener cada vez más actividades abiertas". Todavía no hay respuesta sobre la gastronomía, pero "estamos esperando si nos confirman hoy desde provincia para que puedan abrir cervecerías, restaurantes, confiterías y bares". "Para eso tenemos que demostrar que todos nosotros como comunidad tenemos la responsabilidad de cuidarnos con estas medidas que son sencillas y no hay que olvidarlas", concluyó.

 

 

El mensaje de Sergio Ongarato:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error