sociedad |

Donación de 30 mil kilos de papas: "Un esfuerzo de la comunidad para la comunidad"

Así lo consideró Pablo Galarza, del Consejo de Pastores que también valoró el trabajo solidario de muchos vecinos para poder concretar esta ayuda que ya está llegando a familias necesitadas. 

Escuchar esta nota

Este fin de semana se conoció que llegaron a Esquel 30 mil kilos de papas para ser distribuidas entre familias necesitadas de la ciudad. Hoy, Pablo Galarza, del Consejo de Pastores, el intendente Sergio Ongarato, y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, explicaron detalles al respecto de esta importante ayuda solidaria.

 

Las primeras gestiones fueron realizadas por el Consejo de Pastores y luego siguió una cadena de solidaridad entre vecinos. "Pudimos gestionar papas que estaban ofreciendo desde la provincia de Buenos Aires, nos contactamos con Desarrollo Social y la distribución la estamos haciendo compartida", señaló Galarza, quien agradecidó "a todos los que participaron, es un esfuerzo de la comunidad para la comunidad".

 

 

 

Las papas fueron donadas por la empresa Mc Cain: "En principio nos dijeron que era solo para provincia de Buenos Aires pero seguimos gestionando y lo único que tuvimos que afrontar fue el flete. Destaco que un fletero de la ciudad colaboró con el 30% de su salario, lo donó". Con aportes de esquelenses consiguieron afrontar el costo y "lo que faltó el municipio lo completó".

 

Sobre la distribución, Galarza comentó que la mitad está a cargo del Consejo Pastoral y del resto se encarga Desarrollo Social. Este fin de semana ya se entregó una importante cantidad: "Tenemos un listado que vamos a mezclar con Desarrollo Social para que esté transparentado y que se sepa a quién llegó". Se entregan entre 5 y 10 kilos por familia, dependiendo de la cantidad de integrantes.

 

 

Los detalles:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error