RED43 sociedad sociedadTrelewviandas
12 de Julio de 2020
sociedad |

Trelew: se duplicó la entrega de viandas alimentarias

A la crítica situación socioeconómica de la ciudad del valle, se suma la pandemia que ha hecho más vulnerable la situación de miles de familia

Escuchar esta nota

Es difícil informar la cantidad exacta de viandas alimentarias que entrega diariamente el municipio trelewense a las familias que necesitan ese alimento. Lo que es notorio es que esa cantidad se ha duplicado desde el inicio de la pandemia. “Hemos llegado a entregar más de 6.000 viandas”, comentó a Red43 un comprometido funcionario que conoce la realidad de los barrios de la ciudad.

 


Pero esta situación crítica y dolorosa no comenzó cuando la pandemia se adueñó de nuestros días; hay varios factores a tener en cuenta.
Trelew es una de las ciudades con mayor índice de desocupación de la Argentina, triste récord que puede comprobarse al recorrer las instalaciones del Parque Industrial con pocas fábricas funcionando y otras vinculadas a la industrial textil sintética cerradas durante los últimos tiempos. 

 


La ciudad no ha sabido promover o motorizar la diversificación productiva, siendo aún el empleo público provincial y municipal sostén de vastos sectores de la comunidad. Y sabemos el estado de situación que presentan las arcas municipales y provinciales.

 


No obstante, ha sido importante la llegada de personas que se han establecido en la ciudad para vivir con sus familias. Muchos de ellos sin trabajo ni contactos familiares, se dispusieron en lo que se denominan los asentamientos del Barrio Moreira, a la vera de la ruta 25 camino a Gaiman; incluso algunos ocuparon un gran predio perteneciente al INTA para fabricar sus humildes viviendas sin ningún tipo de servicios.

 

 

 


Días atrás el municipio y las autoridades de la estación experimental de INTA Trelew firmaron un acuerdo para que hagan uso de algunas parcelas para producir alimentos. 

 


Volviendo a la asistencia alimentaria, el frío, la crisis existente en Chubut, el golpe económico del coronavirus, los comedores escolares cerrados, obligaron al municipio, instituciones intermedias y vecinos solidarios a extender una mano a las familias más necesitadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error