29 de Julio de 2020
deportes |

Ante el rechazo, Jorge Leyton destacó la idea es buscar alternativas

Ante la ausencia de personas contagiadas en Esquel, se habían presentado protocolos para la organización de carreras de bicicletas pero no fueron aprobados

Escuchar esta nota

Con la flexibilización de la cuarentena y la posibilidad de volver a los entrenamientos crecieron las expectativas pensando en un posible regreso a las competencias, algo que analizó Jorge Leyton, ciclista y organizador de carreras, quien explicó que si bien el protocolo que presentaron al municipio de Esquel fue rechazado, “siguen buscando alternativas para poder generar carreras”.

 

La pandemia hasta el momento no llegó a Esquel y al no haber casos positivos Jorge Leyton explicó que “fue difícil estar en casa tanto tiempo, de a poco se fue habilitando salir a hacer actividad como a la parte comercial y de a poco estamos volviendo a la normalidad tratando de respetar el protocolo”.
“Como deportista esto nos cambió el plan totalmente, a nivel nacional fue un golpe muy grande para los deportistas en materia de competencia, fue mucho tiempo parado con trabajos de rodillo, hoy ya se puede salir e ir al gimnasio, de a poco volvemos a la rutina diaria y con algunas carreras en mente que las tenemos presentes para ir a correr”, destacó.

 


 

PARTICIPÓ DE UNA CARRERA VIRTUAL

 

Al mismo tiempo, Leyton detalló que “durante el fin de semana gente de Bolivar hizo una carrera virtual donde fui invitado y que si bien no tuvo costos ni premiación fue una linda carrera de 30 kilómetros que se debía hacer en bici de Mountain y en camino de ripio y participé de la misma”.

 

“La sensaciones fueron malas pero contento por haber arrancado y que se empiece a mover el ciclismo. Ellos lo hacen de esta manera, invitan gente y el fin de semana tuvieron 76 corredores algo que te motiva a entrenar y es una de las únicas maneras de hacerlo y seguir con los planes de entrenamiento”.
Con respecto a poder llevar a cabo ellos una competencia, Jorge apuntó que “es algo que nosotros tenemos en mente junto a ‘Toti’ Sosa, más que nada para largar la que sería la segunda edición del 360 que es el año que viene, pero para ir haciendo alguna actividad y que la gente no esté tan parada”.

 

“Mi compañero “Toti” Sosa preparó un protocolo que fue presentado y negado, estuvimos tratando de sacar ideas de otros lugares como la Copa de Catamarca o en Mendoza que hicieron competencias, fuimos con esa idea y nos negaron el protocolo así que estamos viendo la posibilidad de hacer algo más individual para que la gente se sume y sigan en competencia”.
 

 

¿QUÉ TE PARECE UN CONTRA RELOJ?

 

“Los fines de semana uno sale a los alrededores y anda mucha gente en bici, andan en grupos, y nuestra idea es hacer algo más individual, tipo contrarreloj con todas las medidas de seguridad que hay que brindar”.

 

“Por más que alguno piense que es muy temprano hay que ir un paso adelante y poder estar a la altura de cualquier tipo de circunstancia y poder hacer una carrera”.
Leyton es también comerciante en el rubro de bicicletería y sufrió como todos los comerciantes los efectos de la cuarentena aunque dijo que se las rebuscan para seguir vendiendo en internet principalmente aunque ya con el local abierto, además de sumarse a una escuelita de ciclismo y a un gimnasio como entrenador (fuente Superdepor).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error