RED43 sociedad saludFRENTE SINDICAL
24 de Agosto de 2020
sociedad |

Salud: Nuevo Frente Sindical en Esquel

Al no sentirse representados por la asamblea de autoconvocados del sector, definieron la conformación de un nuevo espacio

Escuchar esta nota

En la mañana de este lunes, se realizó una conferencia de prensa en la sede de UPCN integrada por trabajadores de la Salud.

 

 

La actividad, se realizó para anunciar la creación de un nuevo espacio que defienda puntualmente a los trabajadores de la salud.

 

 

Se trata de la creación del Frente Sindical, que tiene como objetivo representar a los trabajadores que reclamen específicamente cuestiones vinculadas a la salud.

 

 

Enzo Rivera, Fabricio Kohler, Norma Brunt, Luciano Nataine y Jorge Ibarra, dieron detalles de la creación de este frente y los motivos por los cual se decidió conformar.

 

 

"Este frente no va contra nadie, sino a favor de los trabajadores"

 

 

 

El grupo de trabajadores dio a entender que se ha diluido últimamente el verdadero reclamo del trabajador por cuestiones sociales que no están vinculadas directamente a la Salud. 

 

 

"Hay un sector minúsculo de Salud que se expresa con agresividad, coartando el derecho a la libertad de expresión y democracia sindical. La toma del edificio del Área Programática Esquel fue agresiva, con violencia. Es una conducta antisindical"

 

 

 

En el frente creado, se abordarán problemáticas y reclamos como los salarios, el atraso en el pago, la falta de fecha de pago de aguinaldo, la recategorización adeudad, el incumplimiento de paritaria firmada en marzo de 2019, entre otras: "Ese es el genuino y legítimo reclamo que tiene hoy el trabajador de salud".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error