RED43 regionales Santiago Acevedotransporte
07 de Agosto de 2020
regionales |

Santiago Acevedo: "Todo se paga con plata, no con esfuerzo"

Aclaró que no pueden prestar el servicio con las condiciones actuales y que si otra empresa se ofrece a hacerlo con un menor costo, no se opondrán.

Escuchar esta nota

En una reunión intensa en el HCD, desde la noticia de hoy en la que dos empresas tomarían el lugar de la actual encargada del transporte urbano de Esquel, Santiago Acevedo dijo que todo se podría haber evitado desde la Municipalidad.

 

“Nosotros como empresa fuimos muy pacientes: nunca cortamos el diálogo, en realidad ellos cortaron el diálogo cuando nos sacaron la resolución”.

 

Acevedo contó que Ruiz expresó que la empresa estaba lista para prestar el servicio y esto no era así. En la última reunión, antes de enviar la carta documento, no se llegaba todavía a un acuerdo.

 

“El intendente se cree que nosotros vamos a salir a ganar plata haciendo juicio, y no es así: nosotros queremos salir, somos una empresa que se dedica al transporte urbano, a transportar gente y a hacerlo de buena manera”.

 

Aclaró, además, que si hay una empresa que lo haga a un costo inferior, “no vamos a poner palos en la rueda”. Explicó que no son los responsables de que no haya servicio en Esquel.

 

“Esto es económico: los sueldos, los aportes, los seguros, todo se paga con plata, no con esfuerzo”.

 

La idea es, también, evitar que los choferes se queden sin trabajo. Por ello, presentaron un estudio de costos a la Municipalidad, que no coincide con el de los concejales. “Llegado el caso, habrá que demostrarlo en la justicia”, declaró Acevedo.

 

“No es aumento de tarifa: la tarifa tiene varios compuestos y la municipalidad hoy no tiene en claro cuál debería ser el costo del servicio para calcular la tarifa que tiene que pagar el pasajero”.

 

Además, un trabajador de la empresa intervino en la reunión para reclamar que nadie habla con ellos, y que, por más que los indemnicen, luego no tendrán ocasión de trabajar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error