RED43 regionales
08 de Agosto de 2020
regionales |

Lago Puelo: realizan diversas gestiones en Rawson

El viceintendente, Alejandro Marqués, estuvo en la capital provincial.

Escuchar esta nota

En el viaje que realizó esta semana a la capital provincial, el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, mantuvo distintas reuniones con funcionarios provinciales con el objeto de agilizar proyectos para la localidad. “Resulta fundamental acceder a los programas para re impulsar nuestros proyectos y materializarlos”, explicó Marqués.

En primer lugar, el funcionario se reunió con el ministro de Agricultura y Producción, Leandro Cavaco, con quien dialogó sobre proyectos productivos para la localidad en torno a la soberanía alimentaria, las ferias de productores y hasta una posible Bodega Municipal para pequeños productores.

Con el titular de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, se acordó la firma del convenio para la creación del Centro de la Niñez, se reforzaron los trabajos para la concreción del Centro de Convenciones y además se acordó la conformación de un fondo especial para obras de infraestructura para la localidad que tendrá como puntapié inicial un aporte para obras de gas durante la semana entrante.

“Abordamos la situación de la delegación noroeste de Servicios Públicos y planteamos la posibilidad de retomar el cobro de la factura de electricidad en la región y definir mediante una Ley una cuenta específica de manera que el sesenta  por ciento del pago de la factura sea afectado a equipamiento e insumos para su funcionamiento”, explicó Marqués.
El viceintendente también mantuvo una reunión con el bloque de diputados del Frente de Todos, previo a la sesión donde se aprobó la reestructuración de la deuda provincial. Allí, los representantes dialogaron sobre la situación económica y financiera de Lago Puelo y sobre los proyectos en carpeta que necesitan el acompañamiento del bloque para su concreción.

“Contar con el apoyo de nuestros legisladores es fundamental ya que hay algunos proyectos en carpeta que requieren ese acompañamiento”, reflexionó Marqués, y recordó que “mantener la cohesión significa acompañar el proyecto nacional y popular en todo el territorio”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error