23 de Septiembre de 2020
destacados |

Empleados de comercio gozarán de su día de descanso el lunes 28 de septiembre

Todo aquel empleado que opte por trabajar el próximo lunes, deberá recibir doble remuneración.

Escuchar esta nota

El 26 de septiembre se celebra el día del empleado de comercio en la Argentina, aunque en general se traslada al lunes siguiente o anterior por razones de practicidad para que los trabajadores puedan gozar de un día más de descanso. Por lo tanto, en 2020, el feriado es el lunes 28.

 

 

Si bien es un día no laborablelos comercios no están obligados a cerrar sus puertas, explican desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un comunicado publicado en su página web.

 

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en tanto, aclara que la fecha "se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical".

 

 

"Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual", aclara en un texto dirigido a los trabajadores. Asimismo, la entidad afirma que "el lunes 28 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error