28 de Septiembre de 2020
sociedad |

60 contratados municipales podrían pasar a planta permanente

En el marco de la paritaria, el Ejecutivo realizó una propuesta a SOEME que permitiría avanzar con uno de los requerimientos del gremio relacionado al pase a planta de contratados. 

Escuchar esta nota

SOEME y el municipio continúan conversando en el marco de la negociación paritaria. Además del aumento salarial, el gremio planteó el pedido del pase a planta de 60 personas.

 

En este sentido, el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, formalizó el viernes una contrapropuesta a SOEME y ZO. "El monto de 60 pases a planta son 3 millones de pesos, un 5% de la masa salarial. Se pidió un gesto: no dar el aumento del 5% e incorporar 60 contratados a planta", señaló el funcionario.

 

"Con esta incorporación quedarían pocas personas con contratos precarizados", puntualizó Taccetta. El sindicato debe responder si acepta resignar ese porcentaje de aumento y enviar el listado de personas para que sea evaluado por el intendente y los distintos secretarios. 

 

El contador agregó que hay 120 personas en condiciones de pasar a planta permanente y en este caso avanzarían con el 50%.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error