La concejal de Cambiemos, Karina Otero, se refirió a una reunión en comisión que mantuvieron ayer con el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, para perfeccionar el proyecto del bloque que pretende destinar parte del dinero recaudado de multas por alcoholemia positiva al deporte y a la cultura.
En este sentido, resolvieron "destinar de la multas de alcoholemia que antes no se cobraban de 0 a 0,50 de graduación, el 50% a Cultura y el 50% al Fondo para el Desarrollo Deportivo". "El secretario de Cultura nos mandó una nota indicando que apoya esta ordenanza y solicita que se cree el Fondo Para el Desarrollo Cultural", explicó Otero.
Agregó que la secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, también manifestó su acompañamiento. La edil adelantó que esperan que pueda ser tratado en la sesión que viene.
Chubut al Frente tiene un proyecto propio cuya propuesta es aportar el 50% del total de las multas al Fondo Para el Desarrollo Deportivo, por lo cual es probable que no acompañe esta iniciativa de Cambiemos.