RED43 destacados
12 de Enero de 2021
destacados |

La semana próxima llegan 3150 dosis de la Sputnik V a Chubut

El Ministro de Salud se encuentra en Esquel y dio detalles de cómo se está procediendo en la provincia para enfrentar al virus.

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que la próxima semana llegarán 3150 vacunas a la provincia, que serán destinadas a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

 

 

En este sentido, detalló que ya se empezó a vacunar al personal de salud en lugares como Trevelin o El Maitén, "lugares de más riesgo para el personal que está expuesto".

 

 

"El problema que tenemos con esta vacuna es que su conservación es a -18°C y la estrategia no es sencilla. Tarda 8 minutos en descongelarse y hay 30 minutos para aplicarla. Es difícil trasladar la vacuna"

 

 

Ante este contexto, Puratich subrayó que se evalúa trasladar a las personas a los vacunatorios centrales, para no llevar la vacuna y que la cadena de frío se rompa.

 

 

Además, el ministro aseguró que al vacunarse, lo único que sintió fue un dolor en el brazo: "hay que aclarar que todas las vacunas tienen este tipo de efecto", aseguró, haciendo referencia a que un 20% de quienes se aplicaron la dosis, manifestaron algunos efectos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error