El Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que la próxima semana llegarán 3150 vacunas a la provincia, que serán destinadas a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.
En este sentido, detalló que ya se empezó a vacunar al personal de salud en lugares como Trevelin o El Maitén, "lugares de más riesgo para el personal que está expuesto".
"El problema que tenemos con esta vacuna es que su conservación es a -18°C y la estrategia no es sencilla. Tarda 8 minutos en descongelarse y hay 30 minutos para aplicarla. Es difícil trasladar la vacuna"
Ante este contexto, Puratich subrayó que se evalúa trasladar a las personas a los vacunatorios centrales, para no llevar la vacuna y que la cadena de frío se rompa.
Además, el ministro aseguró que al vacunarse, lo único que sintió fue un dolor en el brazo: "hay que aclarar que todas las vacunas tienen este tipo de efecto", aseguró, haciendo referencia a que un 20% de quienes se aplicaron la dosis, manifestaron algunos efectos.