RED43 destacados
22 de Enero de 2021
destacados |

Covid en la zona: Se evalúa la posibilidad de declarar la circulación comunitaria regional

Lo indicó el Director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, en el marco de constante aumento de casos en todas las localidades.

Escuchar esta nota

El Director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, comentó sobre la situación sanitaria en la región y adelantó que se evalúa la posibilidad de determinar la circulación comunitaria regional en la zona.

 

 

En Esquel hay unos 460 casos activos, según informó Alonso y se van sumando casos día a día, tanto en el DetectAr, como en el centro del Badén o el Hospital Zonal Esquel. Lago Puelo y Trevelin, son las otras dos localidades que tienen un mayor número de casos positivos y en casi todas las localidades del áera está el virus. Por ello, es que desde APE se está evaluando la posibilidad de determinar la circulación comunitaria regional, debido al constante aumento de casos.

 

 

"Tenemos casos positivos todos los días, va en ascenso lento. Lo que ha bajado es el número de testeos"

 

 

 

Cabe detallar, que el Director confirmó que el Plan Detectar continuará en Esquel la semana que viene. Indicó que en principio será lunes, martes y miércoles de 9 a 13. Se mantendrá en la escuela 210, donde se realizó durante las semanas anteriores. Deben concurrir solo personas con síntomas.

 

 

 

En este sentido, recordó que desde el inicio de los síntomas en una persona, se implementan los diez días de aislamiento: "el alta se da si por 72 horas no hay síntomas. Ha pasado que un paciente tiene síntomas el noveno día; en ese caso no se le da el alta".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error