RED43 sociedad
25 de Enero de 2021
sociedad |

Restricciones a la circulación nocturna: ¿Cambiará a partir del 1° de febrero?

En el comienzo del próximo mes finaliza el decreto provincial vigente que establece las condiciones de la restricción. Ongarato expresó su intención de acompañar el criterio que adopte provincia. 

Escuchar esta nota

El 1° de febrero finaliza el decreto provincial que establece las restricciones a la circulación nocturna, de 00 a 06 horas de lunes a jueves y de 01 a 06 los fines de semana. Esquel se plegó a esta definición provincial y el intendente Sergio Ongarato adelantó la intención de acompañar si hay modificaciones.

 

"Nosotros a la mayoría de los decretos provinciales hemos adherido, con la idea de que cualquier medida sanitaria tiene que tomarse a nivel regional. De nada sirve que Esquel haga una cosa y Trevelin lo contrario, o lo mismo con Lago Puelo, El Hoyo o Epuyén", explicó. Subrayó que si bien "a veces uno no está de acuerdo del todo, adoptamos el criterio provincial".

 

En cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad, evaluó: "Vamos a ver cuáles son los números definitivos. Hemos observado un descenso en la cantidad de contagios, yo lo voy a consultar con la epidemióloga y con un equipo técnico que tenemos armado para ver cuál es nuestra visión". De todas formas, adviritó: "Nosotros sostenemos que no hay margen económico ni social para restricciones como las que hubo en abril o mayo. Estando el virus en nuestra ciudad tenemos que tomar otro tipo de medidas".

 

"Yo estoy gestionando con provincia la incorporación de mayor cantidad de personal especializado en las áreas de Terapia Intensiva", remarcó Ongarato. Además, valoró "la compra de un equipo de respiración que no es de UTI sino para sala común de Covid que anunciamos desde la municipalidad y hay donaciones que están haciendo los vecinos".

 

Sin embargo, como ya hizo en otras ocasiones, el intendente aseguró que se debe mejorar el seguimiento de pacientes contagiados y sus contactos estrechos. "Lo ideal sería también que se haga el seguimiento a todos y no solo a las personas de grupos de riesgo. A veces se quedan sin comida y tienen que salir a comprar, o no les quedaotra que ir a trabajar y ahí se producen contagios", analizó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error