RED43 policiales
29 de Enero de 2021
policiales |

Allanamiento en la Primera por Ale: "Todo lo requerido ya está a disposición de la justicia"

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Ariel Jara, habló sobre el procedimiento ordenado por la justicia y que llevó adelante Gendarmería. Se trató de "una inspección ocular, el relevamiento de donde permaneció y el secuestro del registro de visitas que tuvo durante su permanencia en la comisaría"

Escuchar esta nota

El Comisario Mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel, se refirió al procedimiento que Gendarmería lleva adelante en la comisaría Primera a raíz de la denuncia del hijo de Juan Luis Ale, que murió el lunes en el Hospital, tras contraer Covid estando detenido en esa seccional. 

 

 

 

"Hace alrededor de una hora Gendarmería está diligenciando una orden de allanamiento dispuesta por la justicia local, por el doctor Criado, a requerimiento de la Fiscalía", explicó Jara. "En principio la orden dispone una inspección ocular, el relevamiento de donde permaneció y el secuestro del registro de visitas que tuvo durante su permanencia en la comisaría", detalló.

 

 

 

La diligencia es llevada adelante por otra fuerza "para transparentar la situación". Consideró que en el marco de la denuncia "es lógica la realización de la diligencia, es totalmente normal en este tipo de casos que la Fiscalía en pos de investigar los dichos del denunciante realice dentro de esa etapa investigativa diligencias como esta".

 

"Pusimos a disposición todo lo que tiene que ver con la documentación, el legajo del detenido, todos los antecedentes, las disposiciones judiciales, la historia clínica, las visitas a turnos médicos, todo lo que fue requerido ya está a través de la fuerza federal a disposición de la justicia", continuó Jara. 

 

 

 

En cuanto a la elección del lugar para que permanezca alojado, resaltó: "Una vez que se realiza la detención, el primer lugar transitorio resulta la comisaría Primera. Luego de realizar la audiencia de control de detención y a partir de un informe del médico forense a requerimiento del juez y el pedido que hace la defensa, resuelve la justicia que durante un determinado tiempo permanezca en la comisaría con la anuencia de las autoridades". "No puedo ahondar mucho en detalle porque es parte de una investigación. Consideraron a la comisaría Primera como el lugar más adecuado", amplió.

 

 

 

Ale estaba "en una oficina adaptada porque conforme a lo que decía la orden judicial debía permanecer alejado de la población carcelaria. Se le brindaron los elementos mínimos indispensables como son una cama, una silla, un escritorio y un baño". "El resto es el régimen mediante el cual por resoluciones internas de la comisaría deberían manejarse desde que inició la pandemia sin perjuicio de tener o no casos positivos. A partir de analizar la justicia los lugares posibles se determinó que continuara detenido en la comisaría Primera", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error