RED43 sociedad IPV
01 de Octubre de 2021
sociedad |

De Luca: "Hoy sortearemos 108 viviendas para Esquel"

En horas del mediodía se realizará el sorteo para adjudicar 108 viviendas en Esquel. 

Escuchar esta nota

La delegada regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa de Luca,  se refirió al sorteo que se llevará adelante en horas del mediodía y en donde 555 familias serán adjudicadas para acceder a una vivienda.

 

"Vamos a desarrollar el sorteo en el centro del encuentro a partir de las 13 horas, sin presencia del publico y con la prensa habilitada, para dar transparencia de este acto tan importante", sostuvo De Luca.

 

Y destacó que en esta oportunidad se sortearán los adjudicatarios de "108 casas en los Barrios 72 viviendas y 36 viviendas".

 

Además, la funcionaria provincial explicó que "hay algunas casas que no van a sorteo como por ejemplo, 3 viviendas de servicios, 3 casas para personas con discapacidad  y 21 viviendas por casos especiales que precisan una solución habitacional rápida". 

 

Respecto a el último punto, De Luca aclaró que "son casos que trabajamos con el Poder Judicial, el Servicio de Protección de Derechos, y una amplia gama de instituciones que cruzaron datos con nosotros". 

 

Asimismo, la delegada regional de IPV, sostuvo que "hay familias que expresaron que no iban a participar del sorteo porque tienen resuelta su situación habitacional".

 

"Hoy son 555 familias y se sortearán en tres grupos: En primer tiempo quienes tienen más de 10 años de antigüedad y más de 200 puntos. El segundo grupo quienes tienen menos de 200 puntos y entre 9 y 5 años de antigüedad; y el tercer grupo quienes tengan menos de 5 años de antigüedad", indicó De Luca. 

 

Al ser consultada por los pasos a seguir, De Luca expresó que una vez realizado el sorteo, "se publicará el listado por cinco días y luego realizaremos el segundo sorteo que es el de llaves y la posterior entrega". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error