RED43 sociedad IPV Esquel
20 de Octubre de 2021
sociedad |

IPV Esquel: Hay retención de servicios por 72 horas

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con sede en Esquel, adhirieron a la medida de fuerza que se lleva adelante en reclamo de una recomposición salarial. 

Escuchar esta nota

Este miércoles, los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con sede en Esquel decidieron por unanimidad realizar una retención de servicios por 72 horas en reclamo de la recomposición salarial. 

 

Se trata de un  conflicto  que inició cuando a los agentes que están bajo la Ley N°1987 les dieron un aumento del 38% dejando afuera a los entes descentralizados, aseguraron los trabajadores.

 

En este sentido, se comenzó con medidas de retención en la central de Rawson, con réplicas en Trelew, Lago Puelo, Puerto Madryn. Sin embargo, en Esquel no se acató a la primera retención de servicios por la entrega de viviendas en Valle Chico que se desarrolló en la jornada del martes. 

 

En ese lapso se realizó una conciliación obligatoria y el IPV propuso un incrementó del 15% de la recaudación.

 

Cumplido este plazo, el conflicto se dilató sin obtener respuestas, por esto  los empleados se reunieron en asamblea y se decidieron por unanimidad llevar adelante la retención de servicios por 72 horas desde este miércoles. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error