29 de Octubre de 2021
sociedad |

Cooperativa 16 de Octubre: Recomiendan utilizar agua de rehúso para el riego

En el marco de la emergencia hídrica, la Cooperativa 16 de Octubre pidió a los vecinos que utilicen agua de rehúso de manera que "el agua potable sea estrictamente para el uso humano".

Escuchar esta nota

El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, expresó la necesidad de concientizar sobre el uso responsable del agua e instó a los vecinos a utilizar agua de rehúso para el riego.

 

Vale destacar que el anuncio se realizó luego de mantener una reunión con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y representantes de Bomberos Voluntarios en la Municipalidad de Esquel, buscando unificar criterios para preservar el recurso. 

 

Mateos expresó que todo lo que sea agua gris en la vivienda, se puede reutilizar dentro de cada predio. "El agua que sale de líquidos sépticos también se puede usar como rehúso, para regar forestaciones, para repasar calles de tierra o para incendios".

 

"Para riego fomentamos las perforaciones o el rehúso", destacó.

 

En tanto el representante de la Cooperativa indicó que este tipo de agua "se utiliza cada vez más en todo el mundo por el tipo de nutrientes que tiene para el suelo. Los interesados pueden acercarse a la Cooperativa para solicitarlo".

 

Al ser consultado por el horario de riego, confirmó que por  ahora mantenemos el horario de riego de 6:00 a 8:00 horas por la mañana y de 21:00 a 24:00 horas por la noche, y reconoció que "realizaremos controles para que eso se respete".

 

En tanto, precisó que hoy  es fundamental que cada vivienda cuente con un tanque de reserva, "es algo que está reglamentado por ordenanza y si en el verano hay que hacer cortes, se va a notar la importancia de la reserva".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error