RED43 policiales
31 de Octubre de 2021
policiales |

Conducían tomando alcohol: Quiso agredir a un policía cuando le quitaron una caja de vino

El sujeto fue demorado. Ocurrió en la mañana de este domingo, durante un control policial realizado en Ruta 71

Escuchar esta nota

Siendo las 10 de la mañana de este domingo, personal policial de la Comisaría de Trevelin, efectuaba un control de ingreso y egreso en el pórtico del Parque Nacional Los Alerces sobre Ruta 71. 

 

 

En ese momento, el personal percata la presencia de un vehículo Gol Power blanco, que se dirigía hacia el parque. Al ser interceptado por los efectivos, el conductor se muestra nervioso, refiriendo no tener la documentación habilitante para poder circular.

 

 

Durante el procedimiento, los uniformados percatan que los tres sujetos que iban en el auto, se encontraban consumiendo vino.

 

 

De inmediato, se los invita a descender del rodado, donde ya fuera del mismo, continúan con la ingesta alcohólica.

 

 

Al momento de intentar sacarle las cajas de vino, uno de los masculinos se molesta e intenta agredir a un efectivo policial. Esta situación, llevó a los uniformados a reducirlo y esposarlo por prevención.

 

 

El sujeto en cuestión, junto al conductor, fueron demorados y trasladados al nosocomio local, donde el médico de turno certificó la intoxicación. Asimismo, colaboró personal de la APSV, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó como resultado 1.77 g/l.

 

 

Mediante una grúa, se efectivizó el secuestro del rodado que quedó depositado a disposición del Juzgado de Faltas local.

 

Además, se procedió al secuestro de 3 cajas de vino y un vaso de vidrio.

 

Al respecto, el Comisario Inspector, Cristian Cedrón, indicó que el conductor estaba en "avanzado estado de ebriedad y se puso agresivo con los uniformados. La situación no llegó a mayores por eso no se dio ingreso judicial". 

 

"Agredieron físico y verbalmente a los efectivos, incluso los escupieron", concluyó. 

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error