RED43 provinciales Vacunació
07 de Octubre de 2021
provinciales |

Chubut: El martes empiezan a vacunar a niños de 3 a 11 años

Lo informó el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Cabe mencionar que utilizarán dosis de Sinopharm.

Escuchar esta nota

 

El martes 12 de octubre comenzará la vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas de 3 a 11 años de edad, en todos los vacunatorios de Chubut.

 

La vacuna Sinopharm, que fue aprobada recientemente por la ANMAT, es la elegida para aplicar en esta franja etaria.

 

Cabe aclarar que en esta primera instancia serán vacunados aquellos menores de 3 a 11 años que pertenezcan a grupos priorizados, luego se seguirá vacunando al resto.

 

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, indicó que “esta nueva etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 comenzó a ser perfilada en el Consejo Federal de la Salud (COFESA) que se realizó la semana pasada en Mar de Plata, y se terminó de definir en un nuevo COFESA celebrado este lunes, en este caso de forma virtual, a partir de la aprobación emitida por la ANMAT para el uso de la vacuna Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad”.

 

Para poder vacunar a los menores de entre 3 y 11 años, las familias deberán inscribirlos primero en el formulario digital de Vacunate.chubut.gov.ar.

 

Al momento de concurrir al vacunatorio, es muy importante que lo hagan acompañados de un adulto responsable y portando las libretas de vacunación.

 

 

Fuente: Jornada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error