RED43 destacados
10 de Noviembre de 2021
destacados |

Puratich: "Nos orientamos a la generación del trabajo genuino para la sociedad"

El candidato a Diputado Nacional y actual Ministro de Salud de Chubut, dialogó con Red43 para detallar los últimos días de campaña de Chubut Primero, de cara a las elecciones del domingo.

Escuchar esta nota

 

El Candidato a Diputado Nacional y actual Ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, dialogó con Red43 para detallar las últimas actividades de campaña de Chubut Primero de cara a las elecciones del próximo domingo.

 

 

En principio, expresó que en las distintas recorridas por la provincia, ha tenido "muy buena recepción" por parte del vecino: "Hemos podido recorrer gran parte de la provincia. Tuvimos muchos agradecimientos por la gestión y por la campaña de vacunación y hemos podido escuchar las distintas problemáticas del vecino".

 

 

En este sentido, aclaró que existe un hilo de conducción que desemboca en la falta de trabajo genuina. "Nos estamos orientando a eso; la generación y la mejoría del trabajo genuino para la sociedad", enfatizó.

 

 

Al ser consultado por cómo jerarquizar a la provincia en aspectos generales, Puratich indicó que "hay que hacer valer lo que significa un senador o diputado que tenga los intereses puestos en Chubut sin ninguna pertenencia partidaria nacional. Esto nos daría la independencia hacia qué votar y que no ; nos da más chances de gestionar para provincia".

 

 

"Suele pasar que los que llegan, terminan jugando sus partidos políticos y no el más importante, que es el de los chubutenses. Queremos ser un puente útil para la provincia y que esa mano en el Congreso sirva para implementar lo que queremos ser"

 

 

 

En otro término, se refirió a la problemática de tierras en la zona cordillerana: "El derecho a la tierra hay que respetarlo y la forma tiene que ser por una vía correcta. Se suelen entregar terrenos que no tienen servicios, nunca se pueden escriturar; las tierras nunca son propias ni se tiene la posibilidad para construir y poder vivir mejor. La legislación tiene que ser clara para tener un derecho útil".

 

 

"Hay que trabajar fuerte en toda la provincia. En la cordillera se mezcla con los pueblos originarios, que luchan por sus derechos; algo claro y legítimo. Por ello, hay que trabajar ordenadamente para garantizar derechos"

 

 

 

"Hoy no es noticia el pago en tiempo y forma en la provincia", asegura el candidato, al tocar la temática economía durante la entrevista: "En octubre se cumplió un año de que se cobra en los primeros cuatro días de cada mes. Se lo pasó mal más de un año y se logró estabilizar y dar otra perspectiva".

 

 

"Hay que seguir mejorando y pelear por la Ley de Reparación Histórica en el Congreso. Esto traerá beneficios para la provincia"

 

 

En esta línea, agregó la importancia que el proyecto traería en la obra pública: "hay entre 4 mil y 5 mil desocupados de la UOCRA en Esquel y esto para la obra pública será más importante, Por ello hay que defender como sea la Reparación Histórica. Hasta el 2031 traerá mejoras para la provincia y para que esté ordenada y tenga ingresos útiles para mejorar las condiciones de los trabajadores"

 

 

Por último hizo referencia al "aluvión de personalidades" (ministros de Nación), que llegaron a la provincia durante los últimos días: "Es un aluvión de porteños. Nuestro gobierno actual tiene un solo funcionario del interior que es Manzur; el resto son todos da CABA y esto le saca federalismo a la gestión".

 

 

"Esperemos que el 15 de noviembre empiecen a cumplir todas esas promesas. Nos hubiera gustado que nos convoquen para trabajar. La verdad que uno se siente ninguneado cuando vienen ministros y no somos invitados para formar parte"

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error