RED43 sociedad
24 de Noviembre de 2021
sociedad |

Ongarato gestionó ante Vialidad por el camino a Valle Chico y adoquinados

El intendente se reunió con la titular de Vialidad Provincia, Cynthia Gélvez.

Hoy por la mañana el Intendente Sergio Ongarato, recibió en su despacho a la Presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez y definieron varios temas que tenían en agenda. 

 

Inicialmente abordaron la situación de Valle Chico, situación primordial en la agenda municipal y provincial. En este punto, Ongarato indicó “hay un acuerdo para que, en el corto plazo, Vialidad Provincial haga el alcantarillado o puente que se necesita para la zona de Valle chico cercana a la casa estudiantil, y el enripiado de ese camino hasta la entrada al loteo”. 

 

Por otra parte, consensuaron lo que será la entrega de 3.500 m2 de adoquines que servirán para la terminación de los Barrios Don Bosco y Malvinas, además de otros sectores de la ciudad que se encuentran previstos hace tiempo. Asimismo, se gestionó la realización del adoquinado del Barrio Sitravich. 

 

Respecto de la licitación por la pavimentación de la Ruta 71, la Presidenta de Vialidad Provincial le informó al Intendente que están avanzando con la adjudicación y que esperan pronto poder tener listo el contrato de esta obra que prevé 12 km de pavimento en la zona del Parque Nacional Los Alerces. 

 

Ongarato informó que en el marco de esta reunión retomó la gestión por la pavimentación del camino a la RNU La Zeta “Solicitamos que se continúe con la pavimentación del camino hasta la laguna, ya sea por la traza actual o por una alternativa que han analizado en conjunto personal de Obras Publicas de la Municipalidad de Esquel y algunos técnicos de Vialidad Provincial”, indicó el Intendente.   

 

Otro de los acuerdos logrados por Ongarato fue el diseño del proyecto para el puente de la calle Tello, “algo muy necesario para esta calle que tiene mucho tránsito y que actualmente cuenta con un puente provisorio. Una vez que lo tengamos buscaremos los fondos para poder hacerlo”, explicó el Intendente .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error