RED43 sociedad
24 de Noviembre de 2021
sociedad |

Vacunación contra el Covid en Esquel: ¿A quiénes corresponden las terceras dosis?

El Dr. Emiliano Biondo detalló cuáles son las condiciones que tiene que tener una persona para recibir la dosis adicional o de refuerzo.

Escuchar esta nota

Hace varios días, en Esquel ya se están aplicando las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, previamente anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Esta mañana, en diálogo con Red43, en Dr. Emiliano Biondo dio a conocer nuevamente las condiciones que deben tener las personas que necesitan una dosis más. De todas formas, resaltó que lo más importante es terminar con las personas que aún no recibieron la segunda dosis.

 

"Completadas las segundas dosis, también se ofrece la posibilidad a aquellas personas que tienen seis meses de haber recibido las 2° vacuna puedan acercarse empezando por los mayores de 70 años y personal de salud, son los primeros en estar recibiendo esa vacuna que es el refuerzo", explicó Biondo.

 

 

"La inmunidad después de seis meses va disminuyendo y necesitamos hacer ese refuerzo"

 

 

Biondo agregó que "También a los vecinos que no llegan a cumplir 70 años, pero tienen alguna condición de riesgo o tienen entre 60 y 70 años y cumplió los seis meses también pueden acercarse. Esperamos que las personas que superaron los seis meses y tengan una edad cercana se puedan acercar y no se les va a negar la posibilidad".

 

Por otra parte, se refirió a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm: "También está la dosis adicional, que son para personas mayores de 50 años que han tenido un esquema con dos vacunas Sinopharm. Los que la recibieron y pasó un mes de la última vacuna van a tener una tercera dosis como esquema básico", detalló.

 

"Las personas con cáncer, trasplante de órganos, medicación crónica que baja las defensas como corticoides, acérquense porque necesitan una dosis adicional porque su organismo no tiene una condición óptima para generar inmunidad. Se necesitan tres dosis para tener un esquema adecuado", agregó Biondo.

 

De todas maneras, el epidemiólogo resaltó que "Lo mas importante y urgente es completar las segundas dosis, luego sí avancemos con estas estrategias".

 

En cuanto a las combinación de vacunas, informó: "Todas las vacunas están disponibles. Las personas que hicieron un esquema con la misma vacuna va a recibir la misma u otra aprobada. Están todas las posibilidades. No hay déficit de vacunas. La persona va a recibir la mejor combinación y esquema para lo que recibió. Aprovechemos porque nos queda poco tiempo para terminar un año lo más tranquilo posible".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error