RED43 sociedad
25 de Noviembre de 2021
sociedad |

Ingram: "Mayormente el trabajo lo realizo con Nación, es muy poco con provincia"

El intendente de Trevelin destacó que la mayor cantidad de obras se han gestionado con el Gobierno Nacional. Además, hizo un balance de sus primeros dos años de gestión.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram destacó volver a celebrar con acto y desfile la llegada de Fontana y los Rifleros al Valle 16 de Octubre luego del año encerrados por la pandemia del coronavirus.

 

"Este año es especial por lo que sucedió el año pasado con la pandemia. Este año es más especial de lo que se venía haciendo, por el hecho de haber estado encerrados sin festejar. El año pasado solo izamos la bandera, cantamos el himno y nos retiramos. Es tradicional el acto del 25 de noviembre y esto hace que muchos vecinos de Trevelin y los parajes se vuelquen a la Plaza y también nos visita gente de otros lugares", expresó Ingram.

 

Respecto a nuevos anuncios de obras, manifestó: "Los anuncios que se han ido dando tienen que ver con lo que se hizo con Nación y se anuncian día a día lo que tiene que ver con estos proyectos".

 

Sobre un rápido balance de los dos años de gestión, Ingram analizó: "Iniciamos en el 2019 con un municipio con una deuda. En marzo nos toca una pandemia. Recién ahora se empieza a abrir todo lo que tiene que ver gracias a la vacunación y al trabajo de la gente de salud. A partir de ahora empezaremos a proyectar en estos dos años. Hay muchos que están pendientes y son trabajos que estamos empujando para salir y poder concretarlos en estos años que nos quedan".

 

Por último, se refirió a las dificultades de gestionar con provincia y dijo que la mayor parte de Trevelin se gestiona con el Gobierno Nacional: "Tengo diálogo con funcionarios de provincia. Con la gerenta del IPV hemos trabajado con vivienda, tanto estas 59 para entregar como las otras 28 para que la empresa esté a pocos días de iniciar la obra. Eran obras que se habían perdido y con el cambio del Gobierno Nacional y el trabajo del IPV y nosotros se ha vuelto a reactivar. El mayor trabajo lo realizo con Nación, es muy poco con provincia pero tiene que ver con la respuesta. Nos pasa a todos los intendentes, que va buscando donde tiene las respuestas y hoy las tengo de Nación y de ellos es de quién las recibo y sigo gestionando. Con provincia, lamentablemente, no he tenido la misma sintonía".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error