Héctor es un apasionado viajero que ha recorrido el país a bordo de su bicicleta bautizada "Roberta". Hace dos meses y medio, comenzó con otro de sus tantos sueños por Ruta 40, con la idea de unir Mendoza con Ushuaia.
El día viernes, arribó a nuestra ciudad; visitó el Parque Nacional Los Alerces y decidió pasar el fin de semana en casa de Pablo, un vecino que gentilmente le cedió el lugar para descansar, como lo hace con otros viajeros.
El domingo por la mañana, tanto Héctor como Pablo constatan el faltante no solo de la bicicleta del viajero, sino también de la del dueño de casa, que queda en la calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio 133 viviendas.
"Me robaron la bici del patio; se acabó el viaje, se acabó la historia"
Se trata de una bicicleta rodado 26 de color roja, pintada con pincel y que tiene escrito "Roberta": "no es cualquier bici; es parte nuestra, mi compañera de aventuras. Yo vengo diciendo que cuando vengo por ciudades pequeñas, vengo distendido; la gente te saluda, es otra cosa. En las grandes ciudades pueden pasar estas cosas, pero en Esquel...".
Indignado, Héctor asegura que le robaron el sueño y las ganas de seguir haciendo estas cosas: "somos ciudadanos que podemos transitar libremente por el país; pero te dicen ´no vayas para allá porque te roban' y ahí ya nos libre, te roban los derechos. Yo ando siempre de día y nunca he tenido problemas".
"Mañana o pasado empiezo a mandar mi equipaje por transporte y volveré a dedo. Está todo muy caro. Es tiempo de reacomodar y repensar si termino esto"
Por su parte, Pablo, el dueño de casa, destacó que habían otras bicicletas en el patio, que no se llevaron porque estaban atadas: "la Policía se acercó y comenzaron a investigar. Aún no tenemos noticias".
Asimismo, solicitó que si algún vecino vio algo, lo denuncie o se comunique a su número, 2945-588152.