RED43 destacados
30 de Noviembre de 2021
destacados |

Día Mundial de la acción sobre VIH SIDA: ¿Qué actividades se realizarán en Esquel?

Ese miércoles 1 de diciembre se realizarán actividades en diversos puntos de la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

 

En el marco del Día Mundial de acción sobre VIH SIDA, este miércoles 1 de diciembre se realizará una Jornada Comunitaria de Sensibilización y Concientización desde las 17 hs en la Cascada.

 

 

Laura Reynoso, trabajadora comunitaria, detalló que las actividades que se realizarán serán bajo el lema "poner fin a las desigualdades, al SIDA y a la pandemia": "Esta es una mesa interinstitucional en la que trabajamos hace cinco años; se sumaron más actores del Hospital Zonal Esquel y se hicieron actividades de promoción y prevención en escuelas".

 

 

Desde el área municipal, Andrea Villegas comentó que ya se han realizado diversas actividades en conjunto; en la Sociedad Rural y en la estación de La Trochita, entre otros lugares, siempre acompañando desde el programa "Municipio Saludable".

 

 

"Invitamos a la comunidad a acercarse al predio de La Cascada desde las 17 hs, donde habrá diversas actividades con emprendedores, productores y artesanos"

 

 

En representación de la Universidad del Chubut, Julieta Gómez manifestó que estarán participando mediante la realización de puntos móviles de distribución de preservativos y folletería informativa. La actividad está a cargo de los alumnos de Enfermería de 2do y 3er año, junto a la docente Nora Cisneros. Los puntos de distribución serán la Plaza del Cielo, La Anónima de Avenida Holdich y la esquina de 25 de mayo y Rivadavia, en pleno centro de Esquel.

 

 

Por último, Paola Martínez, de "Amigos de La Cascada", adelantó que se propone una actividad denominada Plogging, que combina la actividad física al aire libre con el cuidado del medio ambiente: "proponemos una caminata llevando bolsas de basura para recoger residuos. No es una competencia, pero habrá premios para el que junte más basura. Será de 17 a 18 horas y se pueden inscribir en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error