RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato recibió a jóvenes organizadores del TEDX ESQUEL

El Intendente recibió en su despacho, junto a la Concejal Fabiana Vázquez, a Benjamín Iturburu y Facundo Peláez, dos miembros del equipo organizador de lo que será la cuarta edición del TEDX ESQUEL.

Escuchar esta nota

El evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de enero, con la particularidad de que estará organizada exclusivamente por jóvenes de entre 20 y 15 años. Al referirse a esta nueva edición, Facundo Peláez, co –organizador de TEDX, indicó: “lo que esperamos para este año es el evento más grande de la Patagonia, porque tenemos la misma licencia que el TEDX del Rio de la Plata, así que vinimos a solicitar las instalaciones del Estadio Municipal para hacerlo”.

 

 

Durante el encuentro con el Intendente Ongarato, Benjamín y Facundo explicaron cuáles son los objetivos y pretensiones para esta nueva edición, mencionando además algunos detalles de lo que hasta el momento tienen confirmado para el evento.

 

 

Según explicó Facundo, si bien TEDX significa tecnología, entretenimiento y diseño, no todas las charlas TED se basan en eso, sino que los organizadores buscan también experiencias vida y anécdotas que dejen un mensaje o enseñanza al público presente.

 

 

Si bien en muchas oportunidades es la propia organización la que propone a los oradores de cada edición, también reciben distintas propuestas de personas que están interesadas en brindar una charla dentro del marco del evento y trasladar su experiencia de vida al público. En este sentido, Peláez detalló: “Antes de cada edición se abre una inscripción donde las personas pueden inscribirse y luego la organización define a los oradores. En este momento ya cerraron las inscripciones para los oradores de la cuarta edición, incluso ya tenemos definidos algunos oradores locales y otros nacionales”. Los nombres de los protagonistas de la próxima edición de TEDX ESQUEL se estarán anunciando a través de la cuenta oficial de Instagram de la organización: tedxesquel.

 

 

Benjamín pertenece al área de operaciones que incluye la organización del escenario, números artísticos e iluminación y junto a su compañero pertenece a este equipo de treinta personas que realizan el trabajo de forma totalmente voluntaria. Quienes quieran formar parte de este este grupo, pueden contactarse con ellos a través de las redes sociales. En este sentido, Facundo expresó “es una buena experiencia porque se arma un lindo grupo, compartís, conseguís contactos, aprendes como es la logística de un evento y aprendes mucho a partir de esto”.

 

 

Estas charlas están destinadas a personas de todas las edades, es por ello que se buscan oradores con diversas propuestas con llegada a un público amplio. La última edición, realizada el año pasado, contó con muchísimo público y gracias a la transmisión vía streaming contó con la participación de 2000 personas del exterior. Esto dio lugar a que oradores internacionales estén interesados en formar parte de las próximas presentaciones de tedxesquel.

 

 

Respecto de los detalles para la fecha de enero, Facundo mencionó “no solo van a ser charlas, sino que van a haber eventos artísticos como musicales, ferias y seguimos proponiendo cosas. Queremos mostrar la esencia de Esquel e incorporar otras propuestas para que no se vuelva monótono por ser solo un evento con charlas”.

 

 

Se espera que en las próximas semanas definan algunos detalles más de esta nueva edición que contará con oradores locales y nacionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error