RED43 provinciales IPV
15 de Diciembre de 2021
provinciales |

IPV: Abrieron las inscripciones para los créditos individuales

La inscripción inició hoy y estará disponible hasta el 26 de enero. 

Escuchar esta nota

La Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, se refirió a la nueva operatoria lanzada por el organismo mediante el cual se otorgarán créditos personales para la construcción de viviendas.

 

Papaianni detalló que para el 2022 se prevén entregar 200 créditos, los primeros 100 destinados a las ciudades más pobladas, los mismos serán sorteados el próximo 30 de enero.

 

Se trata de créditos que estarán disponibles para aquellos vecinos que tengan terrenos escriturados, con servicios y que estén inscriptos en el IPV ya que “significa que reúnen requisitos FONAVI”. 

 

Y aclaró a Radio 3 que: “Mientras el terreno esté escriturado, puede acceder. Esto no es para refacción o ampliación, para vivienda única y ocupación permanente”.

 

Por último, Papaianni sostuvo que “el tope que financiamos es 60 m2, que (en valor UVIs) hoy son 3,9 millones de pesos. Eso se transforma en valor UVI y eso conlleva que en el ejercicio de desembolso de los fondos, si hay desfasajes, puede que reciban más de eso”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error