RED43 regionales Parque Nacional Los Alerces
17 de Diciembre de 2021
regionales |

Colomb: "La semana que viene se normalizará la situación e iniciaremos el cobro en el Parque"

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb se refirió a la controversia por un cambio de herramientas en el acuerdo de cobro en el acceso al área. 

Escuchar esta nota

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió al cobro y la distribución de los ingresos en el área y a la decisión de excluir a Esquel del reparto. 

 

En este sentido, Colomb explicó que el Parque tenía convenios de cobros en donde "un porcentaje era por una contraprestación, que en una primera instancia cobraba la cooperadora".

 

Vale mencionar que históricamente el ingreso que se cobraba en los tres accesos se distribuía entre los municipios linderos: Esquel, Trevelin y Cholila. Sin embargo este año se determinó que Esquel no participe.

 

Por esto, Colomb expresó que "luego el Gobierno Nacional en el 2018 decisión que los acuerdos se hacían con la Intendencia y esto se mantiene". 

En tanto, hace algunos días "nos reunimos con el Secretario de Turismo de Esquel  a quien le comuniqué la situación del convenio". 

 

Por su parte, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato sostuvo "no lo entiendo bien y fue algo sin mucho aviso hacia nosotros. La recaudación de la portada centro que la tenía la Municipalidad, la decisión nuestra era que esa recaudación se destinaba en su totalidad para la Escuela 25 de la Villa Futalaufquen, restándole los costos operativos que eran muy pocos".

 

Sin embargo, Colomb concluyó: "Estimo que a partir de la semana que viene la situación estará normal e iniciaremos con el cobro".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error