Arquitectos e Ingenieros de la ciudad de Esquel, solicitan participar en el nuevo Código de Planeamiento Urbano.
El Ingeniero Ricardo Jorge, representando a quienes solicitan la participación, dialogó con los medios, "ya que el Concejo Deliberante y el municipio no nos escuchan".
"Tanto arquitectos como ingenieros pedimos poder participar en el nuevo código de planeamiento de la ciudad. El Código de Planeamiento es el que de algún modo, va definiendo si cuando uno se compra un terreno, va a tener que invertir una fortuna o no cuando va a construir su casa", indicó Jorge, haciendo referencia a cuestiones como condiciones de terreno, servicios, accesos, etc.
"El Código de Planeamiento define si uno llegará al hospital en 5 minutos o en 30. Para eso es necesario organizar la trama urbana y para ello estamos los arquitectos e ingenieros"
Seguidamente, el ingeniero aseguró que hoy, falta planificación en Esquel: "hoy es más redituable construir sin planos y bancarse una multa, que buscar a un profesional y hacer las cosas como corresponde".
"Cuando los especialistas entendemos que hay que participar en el desarrollo del Código de Planeamiento sabemos dos cosas; que existe muchísimo personal con experiencia y que el municipio no dispone de los cuadros profesionales necesarios para afrontar la situación. Eso nos resulta molesto"
Luego, reiteró que "nos toca lidiar con la falta de planificación", solicitando que hace falta organizarse y plantear la inquietud para el beneficio de todos.
Por otro lado, dejó en claro que "no pertenecemos a ningún partido político. Esto es vocación de querer que la comunidad esté mejor organizada".