RED43 destacados
02 de Febrero de 2021
destacados |

Controles en la cordillera: Secuestran drogas, balanzas y hongos alucinógenos

Varios de los procedimientos se realizaron en el Parque Nacional Los Alerces. Unas 15 personas se vieron involucradas en las causas donde interviene Fiscalía y el Juzgado Federal de Esquel.

Escuchar esta nota

 

La División Drogas Esquel, dependiente del Área Drogas Provincial, de la Policía del Chubut y con la orden del Ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, realizó en diez días distintos controles en las ruta de la zona.

 

Como resultado de los mismos se controlaron algo más de 1800 vehículos y se identificaron unas 4000 mil personas; la mayoría de distintos lugares del país.

 

Entre las diligencias se constataron unas doce infracciones penales a la ley 23.737.

 

 

Entre las drogas secuestradas hay más de 50 dosis o cartones de la droga sintética LSD, marihuana, balanzas y hongos alucinógenos.  Unas 15 personas se vieron involucradas en las causas donde interviene Fiscalía y el Juzgado Federal de Esquel.  Entre los imputados se encuentra un sujeto al que se le incautaron mas de 40 cigarrillos de marihuana, balanzas y hongos.

 

 

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES  

 

Varios de los controles se realizaron dentro del parque donde la Policía del Chubut trabaja en conjunto junto con personal de Guardaparques pertenecientes a  Parques Nacionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error