Ya es un hecho. Si no hay ningún tipo de inconvenientes, el proyecto de la renta hídrica se presentará en marzo. “Haremos una presentación en Trevelin con los intendentes de la región para que se conozca el proyecto“, comentó Ingram.
El diputado Rafael Williams y Carlos Mantegna lo presentarán de forma oficial en la legislatura. “Las expectativas son que pueda avanzar en comisión y salga la ley. Tenemos muchas esperanzas ya que cambiará a la región y será importante desde lo económico para los municipios de la zona“.
Lo que estipula el proyecto son obras que beneficiarán la mejora de los servicios públicos para los distintos municipios. “Los fondos serán destinados para ellos, a partir de ahí se generarán los puestos de trabajo necesarios para las obras que se requieran en cada lugar“, indicó el intendente.
También aclaró que no entrarán al municipio estos fondos para el pago de los sueldos, sino que son de acuerdo a las necesidades que tienen los habitantes de las distintas zonas: problemas eléctricos, las redes de gas y los inconvenientes con las cloacas son algunos de ellos.
“Estas obras son importantes, y este proyecto nos dará la solución para algunos problemas que tenemos en Trevelin. Le dará tranquilidad a los intendentes y municipios para poder hacer obras“ sostuvo Ingram.
También hizo hincapié en el crecimiento de nuestra región y en relación a que cada vez se necesitan más servicios de calidad.