RED43 regionales videoEstado de las rutas
04 de Marzo de 2021
regionales |

Gestionan obras para la ruta 259 hasta Chile

Lo informó Julio Otero, director de vialidad nacional. Además, comentó que retomaron otras obras que estaban paradas desde el año 2015.

Escuchar esta nota

En relación a las obras paradas y al estado de las rutas, el director de vialidad nacional, Julio Otero, afirmó que están gestionando los proyectos pertinentes.

 

En lo que respecta a la ruta 259, aseguró que está en proceso la finalización de la misma. “Lo que estamos haciendo es desde 5 esquinas hasta el límite con Chile. Queremos terminar con el proyecto ejecutivo“.

 

Estiman que para el segundo semestre de este año podrán hacer el llamado de licitación de esos 30 kilómetros restantes.

 

También hizo declaraciones sobre la ruta a Trelew. “Estamos terminando el tramo entre las Plumas y el kilómetro 234. El lunes 8 de marzo se abrirá la licitación pública por mas de mil millones de pesos , para la reconstrucción del tramo siguiente hasta los altares que son 79 kilómetros.

 

Además, informó que retomaron una obra parada desde el año 2015. “Estamos haciendo una reconstrucción de la ruta entre los Altares y Pampa de Agnia, que había quedado frenada en el año 2015. Son 80 kilómetros de reconstrucción que veremos la primavera siguiente“.

 

Estiman que entre un año y medio o dos, estará todo el corredor de la ruta 25 recuperado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error