A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 235/2001 emitido por el poder Ejecutivo Nacional, se inició un operativo de control ordenado por la Superioridad Institucional.
"Hemos coordenado con el jefe de la regional de la policía de Chubut, para realizar los controles en el horario estipulado de la restricción", indicó Walter Prado, Jefe del Escuadrón 36.
Los controles se realizan desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, en la portada del acceso a Esquel y sobre la Ruta Nacional 259.
"Hicimos el trabajo en conjunto con la policía de Chubut"
Prado confirmó que anoche se produjo el primer caso de infracción. Se trata de una persona que trabaja como empleado en la ciudad de Esquel, y se trasladaba hacia El Bolsón a las tres de la mañana.
Se labro la primer acta de infracción, por infringir el horario.
¿Qué está estipulado en el Decreto?
Establece que en todas las localidades y ciudades de la provincia del Chubut “las personas podrán circular con la siguiente modalidad: de lunes a jueves entre las 6 y 0,30 horas del día siguiente; y viernes a domingo entre las 6 y 1,30 horas del día siguiente”.
"Lo que está estipulado en el artículo 20 del DNU, es evitar la circulación de personas no esenciales en ese tramo horario", afirmó Walter.
En esa línea, se le dio intervención al ministerio público fiscal de la ciudad de Esquel. "En este caso labramos las actuaciones y se hizo volver a la persona a su domicilio nuevamente (El Bolsón)", informó el Comandante Principal.
No quedó detenido y no se le secuestró el vehículo. Se elevarán las actuaciones realizadas a la autoridad judicial competente.