RED43 provinciales
15 de Abril de 2021
provinciales |

Puratich: “El nuevo test rápido lo debe realizar un médico o bioquímico”

El Ministro de Salud indicó que pidieron una aclaración respecto al uso del nuevo test rápido para diagnosticar COVID que aprobó ANMAT, dado que debe realizarlo un profesional para llevar registro de los casos. Además habló de la situación epidemiológica en la provincia. 

Escuchar esta nota

Luego de darse conocer en los últimos días que la ANMAT autorizó un test rápido de detección de COVID que se podrá comprar en farmacias, el titular de la cartera de Salud de Chubut, indicó en conferencia de prensa que van a "solicitar que den a conocer un protocolo de uso del mismo",

 

 

Al tiempo que explicó: “su uso tiene algunas recomendaciones como por ejemplo de que el quien debe realizar ese testeo lo debe realizar un medico o un bioquímico, dado que hay que llevar un registro correspondiente”.

 

 

“La gente de todos modos podrá comprarlo en farmacias pero con la receta de un médico que deberá hacerla de forma particular o mediante obra social”, afirmó.

 

 

La situación en Chubut

 

 

Respecto a la realidad epidemiológica en la provincia, Puratich indicó que: “Chubut es muy extenso y tiene realidades muy distintas, en la zona del valle hay una baja de casos, en la cordillera se mantiene y en Comodoro Rivadavia vemos una suba en la curva”.

 

“La cordillera tiene una situación diferente porque estuvo nueve meses sin casos prácticamente y ahora se está viviendo la continuidad de la primera ola que comenzó en diciembre”, manifestó.

 

Además, aclaró que desde Salud, “cuando se habla de ocupación de camas en terapia hay que tener en cuenta que estamos llevando una vida prácticamente normal y hay terapias que están llenas porque también hay otras enfermedades respiratorias, traumatismos y heridos. Hay que estar atentos y cuidarnos mas que nunca para no saturar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error