RED43 sociedad
19 de Abril de 2021
sociedad |

Educación: También hay marchas por la presencialidad en Chubut

Las manifestaciones de padres y estudiantes pidiendo la continuidad de las clases presenciales que se dieron en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos días, comenzaron a verse en la provincia. 

Escuchar esta nota

Si bien la motivación de las protestas porteñas era la decisión del presidente Alberto Fernández de frenar las clases presenciales para evitar contagios de coronavirus, aquí las protestas hacen foco en las obras inconclusas en algunos establecimientos.

 

 

Es sabido que el ciclo lectivo en Chubut comenzó oficialmente el 1 de marzo pero no son pocas las escuelas que aún no abrieron sus puertas debido a problemas edilicios, muchos de ellos con pronta resolución por parte del Ministerio de Infraestructura. En otros establecimientos, las clases comenzaron más tarde y bimodales con encuentros en el aula y otros vía zoom.

 

 

Pero, como decíamos, hay escuelas que a casi 60 días del inicio del ciclo, ni siquiera tuvieron un contacto virtual con los alumnos.

 

 

En Trelew, esta mañana se observó un corte de calles en pleno centro, frente a la Escuela 5. Allí se congregaron padres y alumnos de ese establecimiento y de la Escuela 85 pidiendo la presencialidad de manera urgente. 

 

 

“Abran las escuelas ya. Es nuestro futuro”, “Quiero volver a mi segundo hogar” y “Necesito volver al aula”, decían algunos carteles que portaban los niños que deberían asistir a sus respectivos grados de la escuela primaria. 

 

 

Según indicó el equipo directivo de la Escuela 5, el edificio presenta problemas y aún están en obras, y no se sabe cuándo terminarán.

 

 

Días atrás hubo otra marcha similar frente a la Escuela 199 de la misma ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error