22 de Abril de 2021
sociedad |

Puratich: "Es clave poder fortalecer el Plan Detectar"

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló desde el gimnasio municipal sobre distintas cuestiones que nos competen actualmente. Entre ellas, el Plan Detectar, la educación y la situación sanitaria.

Escuchar esta nota

El  Ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó en reunión con otros funcionarios en el gimnasio municipal, que es esencial poder reforzar el recurso humano del plan detectar para no sobrecargar el personal.

 

En esa línea, manifestó que debería funcionar de lunes a viernes, y plantear otro horario por las condiciones climáticas.

 

 

 

También es un beneficio para que la gente tenga más facilidades.

 

 

"Debemos brindar al vecino todas las herramientas para que llegue lo más pronto posible el diagnóstico. Los voluntarios tienen que tener cierta capacitación para estar ante eventuales personas enfermas"

 

 

Situación sanitaria

 

 

 

"Tomamos la decisión de tomar medidas que tengan menor impacto en la sociedad con respecto a lo económico y productivo. Tenemos que sumarnos todos como actores estratégicos", indicó Puratich.

 

En ese marco, se mostró muy preocupado por lo que pasa en el país. "Es muy grave". 

 

"Muchos sistemas sanitarios ya están saturados. Ha cambiado el grupo de edades, hay jóvenes que llegan más tarde al diagnóstico"

 

 

Desde salud, hay una fuerte preocupación en la nueva cepa: Buenos Aires ya tiene la circulación de las dos cepas, argumentó Fabián. En esa línea, comentó que esta cepa es más contagiosa, por lo que tiene una mayor capacidad de expansión. 

 

Sobre la educación, manifestó que el problema no es la escuela,  "sino lo que se hace fuera de ella. Si tenemos un detectar fuerte en un lugar con buenas condiciones, con actores voluntarios, se puede", indicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error