RED43 sociedad
30 de Abril de 2021
sociedad |

Esquel: Se aprobó la sanción a comercios que no cumplan los protocolos

El Concejo Deliberante de Esquel, sesionó de forma especial en la tarde de este viernes a pedido del Intendente Sergio Ongarato, y aprobó por unanimidad la sanción a los comercios que no respeten los protocolos dispuestos.

Escuchar esta nota

Luego de que el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pidiera ésta mañana una sesión para controlar la situación sanitaria en la localidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad las sanciones a los comercios que incumplan los protocolos dispuestos.

 

 

La Ordenanza indica que:

 

Considerando la situación en Argentina y en Esquel es necesario tomar medidas de carácter transitorio para controlar  el cumplimiento de las restricciones dispuestas por decreto.

 

El artículo 5  de la Ordenanza dispone la sanción en caso de incumplimiento en las normas:

 

  • Considerando el: Apercibimiento, clausura preventiva por un plazo de 24 hs para quienes incumplan los protocolos del COE respecto a la cantidad de personas, distancia y uso de tapaboca de los empleados.
  • Mientras que en casos de reincidencia, a quienes fueron condenados incurran en otra falta de igual especie en el término de un año, se procederá a la clausura preventiva por 48 Hs. Y se advirtió que, en una segunda reincidencia será de 72 hs.

Además se destacó que las clausuras serán levantadas después de cumplido el plazo por el personal del municipio.

 

 

Dicha Ordenanza contempla además, la capacitación de los Agentes Municipales que realizan tareas de inspección, y garantiza la disposición de recursos humanos para llevar adelante dichas tareas.

 

 

La misma entra en vigencia desde las 00 hs de éste sábado.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error