RED43 sociedad
11 de Mayo de 2021
sociedad |

La Banda de Malvinas tocó el himno nacional Argentino en la Plaza San Martín

La banda musical Malvinas Argentinas del Regimiento de Caballería y Exploración 3 "Coraceros General Pacheco", llenó la plaza de sonido para brindar reconocimiento al himno nacional Argentino, por su día.

Escuchar esta nota

La banda musical Malvinas Argentinas del Regimiento de Caballería y Exploración 3 "Coraceros General Pacheco" rindió homenaje  por el Día del Himno Nacional Argentino, que se celebra todos los 11 de mayo para conmemorar a la fecha en que la Asamblea del año XIII estableció como Himno a la marcha patriótica con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

 

Interpretaron los dos bandos en combate, bando realista y bando patriota. Consolidando la victoria patriota.

 

 

Los integrantes de la banda son:

 

 

  1. Director de la banda Malvinas Argentinas: Teniente Primero Natanael Córdoba 
  2. Cabo Carrizo Luis 
  3. Cabo Roco Cristian 
  4. Cabo primero Pablo Pachado 
  5. Cabo Elvio Barnichea 
  6. Cabo Federico Centeno 
  7. Cabo Joaquín Ochoa 
  8.  Soldado Adrián Rayel 

 

El Himno fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Nació como Marcha patriótica y luego pasó a llamarse Canción patriótica nacional y Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó Himno Nacional Argentino, nombre que conserva hasta el día de hoy.

 

 

En la Plaza, también tocaron "La Marcha de las Malvinas",  canción oficial de la Argentina compuesta en 1940 y dedicada a la reivindicación Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error