RED43 sociedad Bomberos Esquelcovid
14 de Mayo de 2021
sociedad |

Hoy comienza la vacunación de los Bomberos Voluntarios de Esquel

El Presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, dialogó con Red43 y confirmó que hoy a la tarde comenzará la vacunación para llevar tranquilidad a la comunidad y a las familias.

Escuchar esta nota

Hace algunas semanas el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Bartolomé, le pidió al Ministro de Salud, Fabián Puratich priorizar la vacunación de los bomberos por el riesgo que conlleva el servicio. 

 

Sepúlveda manifestó que "hoy comienza la vacunación de los bomberos, luego de las gestiones que se hicieron. Los están convocando desde el miércoles".

 

"Se vacunará a todo el personal a quienes salen y a quienes están en el cuartel que también están en contacto con gente. Por lo que los bomberos esta tarde estarán protegidos para poder seguir brindando el servicio a la comunidad", afirmó el titular de los Bomberos. 

 

Sepúlveda indicó que: "Los bomberos van a dirigirse al Club Independiente para recibir la dosis, habíamos ofrecido hacerlo acá en el cuartel dado que tenemos enfermeras y médicos para no entorpecer la labor, pero finalmente van a dirigirse al Club".

 

"Hoy a partir de las 16:00 hs comenzamos con 35 vacunas para que las familias de los bomberos y la comunidad en general ya esté tranquila", afirmó.

 

"Hoy un miembro del cuartel está aislado y recibirá la dosis de la vacuna una vez que pase el cuadro y se cumplan los plazos", aseguró Sepúlveda. 

 

"El trabajo de los bomberos es riesgoso porque deben ingresar a las viviendas, o tienen que sacar víctimas de un accidente y al ingresar al auto uno no sabe en qué condiciones epidemiológica está ese vehículo, por lo que están expuestos", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error