Desde Trevelin, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, manifestó que realizó un reconocimiento al personal, "en una problemática sumamente compleja".
En ese contexto, explicó que todos los años se trazan un objetivo, y aclaró que actualmente buscan combatir dos delitos fundamentales:
- Narcomenudeo.
- Violencia de género.
- Las dos problemáticas se dan en todas las localidades de Chubut.
"Chubut tiene un récord en el porcentaje de violencia de género, en relación a nuestro país. Estamos dentro de las tres primeras"
Sobre este tema, Massoni sostuvo que "no debemos permitirlo. Los actores somos muchos, con respecto a este delito. La fuerza policial, actúa tarde ya que ocurrió el hecho" y argumentó que "el ministerio de familia y las intendencias deben actuar, además de darle contención a la víctima, que es la gran falencia que tenemos".
"Es un gran flagelo que tiene la sociedad"
Por otro lado, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se mostró contento por la inauguración de la comisaria de la mujer, en la que "venimos trabajando desde un primer momento. En las anteriores instalaciones hubo trabajos en colaboración de parte del municipio".
En ese marco, y a raíz de algunas reuniones que tuvieron con la subcomisaria Gallegos, "vimos el lugar que ocupaban y observamos que tenía muchas necesidades. Se hicieron refacciones, agregamos escritorios y arreglamos paredes", recalcó.
"Lograron instalarse en esta casa que cumple con las necesidades para poder desempeñar un mejor trabajo. Me pone contento por ella y el personal que la integra, porque sé que el trabajo importante que realizan"
Sobre las palabras que realizó el Ministro Massoni, también remarcó que "el trabajo tiene que estar siempre desde las distintas áreas, las municipales, nacionales y provinciales".
También aclaró que "no tiene que existir solamente en lo verbal, sino que también en lo práctico. Como municipio hemos colaborado en la parte de la comisaría de la mujer, cuando estaba en el Barrio Alborada".
El objetivo, es "aminorar la mayor cantidad posible de estos hechos tan lamentables", aseveró.
Por último, manifestó que en pandemia se agudizó la problemática de la violencia de género. "Es real. Hoy se vive, y si le preguntan a la coordinadora del servicio de protección de derecho, observamos que son muchas las denuncias que se realizan, no solamente en Trevelin sino que también en los parajes. Siempre es necesario el trabajo en conjunto, y de esta manera dar soluciones", cerró.