El Doctor Emiliano Biondo resaltó que “son muchas las personas que concurren a clínicas privadas para ser atendidos por síntomas de COVID-19, porque quieren que el seguimiento se lo haga su médico, pero no logramos el tratamiento de estos pacientes”.
Biondo afirmó que: “Los casos COVID lo está haciendo el sistema público y no COVID lo está llevando adelante el sistema privado para no saturar”.
“La idea era que los privados de respuestas a los pacientes graves que requieren de terapia intensiva no COVID y en los peores momentos no pudo dar respuestas”, destacó el epidemiólogo.
Al tiempo que aseguró: “Se suspendieron las cirugías programadas, y hay cosas que pueden abordar las clínicas privadas para que no se acumulen”.
“De alguna forma se está dando respuesta, pero no como uno quisiera. Hay que equilibrar las cosas en base a la infraestructura y repartir la carga”, agregó.
Biondo expresó que: “Lo mismo con la cantidad de profesionales, si el sistema privado puede aportar, lo debería hacer porque es la vocación de cada uno”.
“Sabemos que todos los servicios están muy al límite. Las camas que tenemos son pocas, por lo que la respuesta es limitada”, concluyó el Dr. Biondo.