RED43 sociedad TrevelinPlan Detectar
05 de Mayo de 2021
sociedad |

Trevelin: Por paro general, hoy se cancela el Plan Detectar

Se debe al paro general provincial del personal de salud. Las medidas obedecen a una decisión asamblearia, por falta de pago a las deudas de retroactivos de paritarias, sueldos atrasados, entre otros reclamos.

Escuchar esta nota

En una nota firmada por el Doctor Leonardo Boquet, director del hospital rural de Trevelin , anunció que por el paro general por parte del personal de salud de Chubut, se suspende el Plan Detectar en Trevelin.

 

 

Recordemos que por la estrategia sanitaria contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno Provincial, el Plan Detectar en Trevelin tiene lugar en el SUM de la Escuela N° 531. El operativo en cuestión se realiza los días lunes, miércoles y viernes, en horario corrido de 10 a 12.

 

 

Estará cerrado ya que el Sindicato de Salud Pública (SISAP) dio inicio a un paro general provincia desde los primeros minutos de la madrugada que afecta a los hospitales públicos de todo Chubut. 

 

 

Como medida de fuerza, el personal no irá a su lugar de trabajo. Afecta a todos los hospitales y establecimientos de salud pública provincial por las próximas 48 horas.

 

 

Este reclamo de los trabajadores es por la "falta de pago de las deudas de retroactivos de paritarias, categorías trienal, sueldos atrasados, y falta de convocatoria a paritaria salaria y/o recomposición salarial entre otros reclamos", así lo detallaron en una nota enviada al ministro de Salud, Fabián Puratich.

 

 

La deuda de la provincia con los trabajadores de la Salud supera los 1.000 millones de pesos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error